Inicio > Comunicación en la Red > Iniciativas Lúdicas

Iniciativas Lúdicas

Los contenidos en la Red son innumerables. Y quiero referirme a una pincelada, una raya en el agua que a mí al menos me resulta tremendamente interesante.
Me refiero a las iniciativas de usar herramientas de comunicación personal como los blog de cara al entretenimento de los internautas.
Los dos ejemplos (sé que habrá más, pero no se puede acotar algo sin discriminar, aunque sea positivamente) de los que voy a hablar son La Sociedad del Misterio y La Isla 2.0.
Ambos sites están alojados en Blogger, todopoderosa sede de millones de blogs del macrogrupo Google, nuevo Big Blind Brother donde lo haya.


La Sociedad del Misterio es una iniciativa de juegos de misterio de corte holmesiano. El blogger, que se hace llamar Investigador Jefe, publica con cierta periodicidad un caso y los posteadores mediante una serie de premisas (Las Reglas del Investigador, publicadas en la portada), y preguntas pueden ir descubriendo datos hasta que finalmente el caso se resuelve. En ocasiones no se resuelve, claro y queda como una tarea pseudo pendiente.
La Sociedad del Misterio tiene un gran número de investigadores, los cuales si resuelven tres misterios son promocionados a Jefe de Departamento, momento en el que, en el siguiente caso, recibirán un poco más de információn con respecto al departamento que vayan a ocupar, repartiéndose así la responsabilidad de aunar pistas para resolver el caso.
Y la Sociedad, por supuesto, cuenta con su propio Moriarty, un maquiavélico genio del mal que tiene una cierta interrelación con ellos y tiene parte en algunos crímenes, no en todos.
Hasta la fecha llevan 29 casos, y un fiel público internacional participativo.

La Isla 2.0 es un proyecto de narración cuasi impovisada que avanza sobre una línea argumental, justificándose como un proyecto de literatura en Internet del formato “Elige tu propia Aventura”, que actualmente acaba de comenzar con una serie de inscripciones de participantes que, mediante los comentarios en el blog harán avanzar la trama, quizás, hacia variantes a los que el desarrollador del juego, creador del blog El Mal Karma, donde está alojada la iniciativa, no sospeche.

Estas son dos pinceladas del vasto lienzo que Internet puede suponer para el entretenimiento, un afán lúdico profundamente ligado a la literatura que nos marca desde la adolescencia y también con los iconos televisivos que queriendo o no han influenciado en nuestra composición de la realidad, de los mitos culturales comunicativos y que, lo quieran los expertos o no, crean o recrean, redefinen y experimentan con los géneros establecidos y permiten sobre y ante todo, divertirnos más allá del simple videojuego unidireccional cuya máxima interrelación con nosotros, aparte de las campañas de márketing, era a niveles digitales. O sea, con nuestros dedos.
Un mix entre juegos de rol, literatura, nuevas tecnologías e imaginación, lógica y fantasía. Un buen cóctel de entretenimiento enriquecedor y sano, una forma más de explotar positivamente la comunicación.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Team 5 For Action - T5FA

Equipo dedicado a League of legends. Aquí os colgaremos guías y ultimas noticias tanto del team como de League of Legends

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

Comunicación Corporativa

Juan Pedro Molina Cañabate

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

A %d blogueros les gusta esto: